Iberkitchens, es un fabricante de muebles de cocina nacido en 2014 en la ciudad de Écija, en Sevilla. Cuenta con unas instalaciones de 2.500 m2 y da trabajo a 35 personas. Su facturación anual que ronda los dos millones de euros, y vende sus cocinas en Andalucía, Madrid y Ceuta y Melilla.
Conscientes de la importancia que ha adquirido esta estancia en los últimos años, ofrecen cocinas tanto sencillas y elegantes como modernas y sofisticadas, combinando materiales tradicionales, como los laminados y el vidrio, con materiales nobles como la madera y la piedra, y complementadas con los últimos desarrollos en mecanismos, herrajes y accesorios. Se basan tanto en las necesidades y opiniones de decoradores y clientes, como de nuestro personal de desarrollo de producto, al tanto de las últimas tendencias del mercado a nivel internacional. Su principal mercado son estudios de cocina de nivel medio-alto, y en cuanto al mercado de la construcción, están especializados en el amueblamiento en obras de alto nivel.
Así, la empresa, que afirma tener un altísimo grado de exigencia para con ellos mismos, personaliza cada cocina adaptándose a las exigencias y necesidades del cliente final. Sus plazos de entrega en cocinas laminadas está entre 15 y 22 días, y en cocinas lacadas y de madera, en torno a 30-35 días. Siempre entregan a su distribuidor una carta de garantía de cinco años, la cual respalda su trabajo y el del mismo distribuidor de cara al cliente final.
Situación actual y objetivos de Iberkitchens
Durante el ejercicio 2019 han experimentado un crecimiento en torno al 25% respecto al año anterior. Esto les permitirá apostar por inversiones para mantener su nivel de calidad y productividad. Para el año 2020, esperan consolidar este crecimiento, manteniendo la confianza de sus clientes. Su principal objetivo es consolidarse como el fabricante de referencia de estudios de cocina a nivel andaluz, sin dejar de ir dando pasos firmes y afianzados a nivel nacional, De momento, no tienen planes de expandirse a nivel internacional. Consideran que en España existe un nicho de mercado muy atractivo, y un potencial que creen que deben aprovechar por su filosofía de empresa.